Noticias
El impacto de los Mundiales de Telemark en Espot
El impacto de los Mundiales de Telemark en Espot
18/03/2013

Los Campeonatos del Mundo de Telemark significan mucho para la estación de esquí de Espot y la comarca del Pallars Sobirà, ya que se trata de cerrar un ciclo que iniciaron hace cuatro años con pruebas de la Copa del Mundo. El director de Espot Esquí y, Xavier Bigordà, destacó el impacto económico que supone para la zona y dijo que esta semana los establecimientos hoteleros de Espot están al 90% de ocupación y el de las zonas vecinas al 60%.

La celebración de estos campeonatos en Espot supone un importante beneficio para el Pirineo de Lleida, ya que es una importante promoción internacional. Este evento también es una buena oportunidad para demostrar la calidad de las instalaciones pirenaicas de cara a la candidatura Barcelona-Pirineos 2022.

Espot se ha convertido en el epicentro de esta modalidad deportiva en el país y en una de las estaciones más reconocidas del telemark a nivel internacional. Ahora el complejo pallarés se encuentra en una condiciones inmejorables gracias a que las nevadas han sido muy abundantes este invierno en el Pallars Sobirà. Las pistas donde se han disputado las carreras son el Estadi y La 2. Con este Mundial de Telemark, Espot y el Área de Turismo y Montaña de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya hacen un paso definitivo para dar a conocer internacionalmente esta estación.

Bigordà comentó que tanto para la estación como para la comarca, los Mundiales significan actividad, que quiere decir ingresos y dar a conocer al mundo las estaciones. Bigordà añadió que este es el punto más importante,

«porque demostramos que somos capaces de organizar eventos de gran magnitud. Además, con la experiencia de estos años, la gente está cada vez mejor preparada y podemos conseguir retos más importantes»
Desde la Estación se ha querido implicar a los escolares de los Pallars con este evento y les han subvencionado el transporte hasta la estación para poder ver las competiciones en directo. 
VOLKL
Newsletter
Recibe Información y Noticias de Procenter
Social Media
twitter you tube google plus
PROCENTER Baqueira Local 5C Edificio Multiusos, Urbanización Ruda Av. Perimetral s/n - 25598 | Baqueira-Beret (Lerida)
Tel. 973 645 979 | E-mail: info@procenterbaqueira.com