Noticias
Primera Escuela de Esquí y Snowboard Cardioprotegida de España.
Primera Escuela de Esquí y Snowboard Cardioprotegida de España.
26/02/2013

Un Espacio Cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios, tanto técnicos, como humanos, para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.

La fibrilación ventricular, también conocida como “muerte súbita”, es una de las principales causas de muerte en el mundo y en España. Todos los años mueren en nuestro país 25.000 personas por este hecho, el 80% en lugares públicos.
La muerte súbita le puede sobrevenir a cualquier persona en cualquier lugar, pero en el entorno de actividades deportivas, el riesgo aumenta.

En Procenter Baqueira están concienciados de la necesidad de incorporar los equipos adecuados a disposición pública, participando activamente en proyectos que supongan una mejora de nuestro entorno. Para ello, la escuela en colaboración con el Instituto de Formación en Emergencias y Cardioprotección, IFEC, ha implantado en sus instalaciones un Proyecto de Cardioprotección Integral, el cual supone la formación de su personal en Soporte Vital Básico y manejo de Desfibriladores Externos Semiautomáticos y la instalación de un Desfibrilador Externo Semiautomático CardiAid para prevenir y socorrer cualquier incidente que suceda en el entorno de sus instalaciones.

Tan importante es la colocación del desfibrilador CardiAid, como la formación de las personas que han de utilizarlo. El desfibrilador es imprescindible en caso de incidente, pero el conocimiento de los protocolos de actuación eleva notablemente las probabilidades de éxito en estos casos. En Procenter Baqueira, ahora, están preparados para ayudar a salvar vidas.

 

ss

 

 

 

 

http://www.nevasport.com

 

 

 

VOLKL
Newsletter
Recibe Información y Noticias de Procenter
Social Media
twitter you tube google plus
PROCENTER Baqueira Local 5C Edificio Multiusos, Urbanización Ruda Av. Perimetral s/n - 25598 | Baqueira-Beret (Lerida)
Tel. 973 645 979 | E-mail: info@procenterbaqueira.com