Noticias
Carta a mis queridos amigos de Procenter Baqueira. Adolfo Pulido
Carta a mis queridos amigos de Procenter Baqueira. Adolfo Pulido
30/03/2012

Madrid, 10 de marzo de 2012. 

Es justo y necesario expresaros mis pensamientos, toda vez que he reflexionado sobre los momentos que hemos pasado juntos en esas entretenidas e interesantes jornadas de reciclaje técnico llevadas a cabo desde el 4 al 7 de marzo.

                                 

Muchas ideas se me aglutinan, todas ellas marcadas por la ilusión y la gran curiosidad desarrollada a lo largo de las cuatro jornadas prácticas y teóricas que pasamos juntos. 

                            

        

“Unificar criterios” … “Crear mentalidad”…”Aplicar sentido común”… estas definiciones han sido el estandarte de nuestro discurso.

Cuando me alejaba del local, camino de vuelta a casa, … una sensación de satisfacción y orgullo planeaba sobre mi consciencia, y también, por qué no decirlo, una sensación de envidia “sana”.

Porque sois un grupo maravilloso de personas, esquiadores, y profesores. Y lo digo a consciencia siguiendo este orden de “etiqueta”.

Siempre he creído que las personas son lo primero, luego sus pasiones, y luego sus profesiones. Y entre vosotros he notado que ante todo sois un colectivo de personas sencillas, que miran cuando miran, que hablan cuando hablan, que oyen cuando escuchan. Sois personas jóvenes llenas de espíritu y alegría. El mundo necesita personas así todo el tiempo.  Sois personas que demostráis tener una pasión tremenda por el esquí.  Os encanta esquiar, os encanta entender la nieve, sentir las pendientes, la caprichosa y desafiante orografía de las pistas. Os gusta hacerlo bien, …sacarle partido a cada una de las bajadas… y por ello sois ineludiblemente un colectivo de muy buenos  profesionales de la enseñanza, que no os conformáis con lo que sabéis ya, que es mucho, sino que habéis mostrado la humildad y la honradez de abriros a otro conocimiento técnico, de probar aspectos técnicos que, a priori, no entraban en vuestro cánon didáctico.  Y eso os otorga un gran mérito.

                              

La experiencia más importante que vive el ser humano es la experiencia de la relación. Desde pequeños nos estamos relacionando con el mundo que nos rodea. Lo que sucede es que, desgraciadamente, no nos acordamos.  Nos distraemos con nuestros deseos y nos encerramos con nuestras etiquetas,  y ello no nos permite ver lo que sucede a nuestro alrededor. Damos todo por hecho, … como si todo fuese normal.

En estos días hemos tratado de “No dar nada por hecho”…sobre todo “no dar por hecho que conocemos al alumno que tenemos delante y quién además, no lo olvidemos, ha confiado en nosotros”.  Hemos recalcado la imperiosa necesidad de establecer vínculos con el alumno que sirvan para conectar con sus necesidades tanto técnicas como personales. A nosotros nos ha de importar si nuestro alumno quiere lograr un objetivo técnico, y a la vez una meta personal, … que puede ser la de relacionarse, disfrutar, desconectar, perder miedos, lograr retos,…

                                

Hay una frase muy elocuente  que define la filosofía de Procenter como escuela de esquí, y que creo firmemente que encierra la clave de la calidad del servicio que ofrece… “Nosotros no vendemos clases de esquí”,  porque el cliente de Procenter no compra una clase de esquí… adquiere algo más que un profesor de esquí formado, … tiene la certeza de que  está contratando a una  agradable persona que va a entender inmediatamente al alumno, y de quien va a obtener una pasión enorme por el esquí, y quien va a recibir una actitud “compasiva” …que quiere decir que va a saber ponerse en  el lugar del alumno, y le va a acompañar muy de cerca durante todo el tiempo que dure la clase.

Estoy seguro de que en años venideros se hablará de vuestra generación de profesores. Baqueira reúne las condiciones perfectas para llevar a cabo vuestra profesión, y lo más importante, y me reitero en esto, …reúne las condiciones perfectas para establecer vínculos maravillosos con clientes que pueden convertirse en futuras amistades de incalculable valor. 

               

Tenéis la gran fortuna de contar con la presencia de “Sole”, “nuestra” Sole, quién ha demostrado a lo largo de su vasta experiencia tener la capacidad de resistir y afianzarse en su manera de entender el esquí y la enseñanza, y todo lo que rodea a este maravilloso deporte. “Sole” es una fuente de inspiración. Su enorme generosidad y sensibilidad representan un espejo idílico donde reflejarse. Con ella podemos aprender cada día, y con ella todos tenemos la sensación de que nada malo nos puede ocurrir. Ella conoce al ser humano, y lo trata como tal… con humanidad.

                  

          

Pronto nos volveremos a ver, y seguiremos avanzando en nuestro interminable proceso de aprendizaje. Ha sido un gran acierto encontrarme con vosotros, he disfrutado y sentido cómo mi experiencia se ha ido mezclando con la vuestra, y así hemos asentado fuertes convicciones técnicas y didácticas que van a reforzar, sin duda, el servicio y la calidad de la enseñanza en Procenter.

Os quiero muchísimo. Muchas gracias de corazón por esta experiencia.

Un cálido saludo,

Atentamente,

Adolfo Pulido-Moyano.

VOLKL
Newsletter
Recibe Información y Noticias de Procenter
Social Media
twitter you tube google plus
PROCENTER Baqueira Local 5C Edificio Multiusos, Urbanización Ruda Av. Perimetral s/n - 25598 | Baqueira-Beret (Lerida)
Tel. 973 645 979 | E-mail: info@procenterbaqueira.com