Noticias
El esquí en los niños
El esquí en los niños
19/11/2012

EL ESQUI EN LOS NIÑOS

Se debe prestar mucha atención a la importancia de la enseñanza del esquí de niños en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

 

No se trata,en estas edades solamente, de enseñar la técnica del esquí, sea cual sea el nivel técnico. Debemos de prestar atención en muchos mas elementos a trabajar, los cuales nos llevan por el camino de que este esquiador aprenda y asimile mejor la técnica del esquí.

Estos elementos tan importantes a trabajar en estas edades son las capacidades coordinativas.

Las capacidades coordinativas son: Acoplamiento, Equilibrio, Adaptacion, Ritmo, Orientación Reacción, Diferenciación.

Las capacidades coordinativas tienen un desarrollo marcado casi exclusivamente en la fase entre los 6 y 12 qaños, se puede dar una cierta capacidad de entrenamiento general hasta los 12-13 años, a continuación del estimulo tiene que ser altamente específico.

El entrenamiento de las capacidades coordinativas no es indiferente en lo que se refiere a niños o niñas.

Con esto hemos de entender que el entrenamiento de las capacidades coordinativas afectan directamente al buen desarrollo del niño, por lo que en el campo que nos confiere en el deporte del esquí, conseguiremos una mayor facilidad para el aprendizaje y la ejecución de la técnica.

Los metodos del entrenamiento son multiples, los cuales los unimos al desarrollo del aprendizaje de la técnica del esquí, haciendo dos trabajos relacionados al mismo tiempo cuidando por tanto tambien el buen desarrollo en la fase de creciminto del niño, con el que estamos esquiando.

Por esto, una llamada de atención a los que somos profesionales del esquí. El trabajo con los niños no es que sea mas importante que el de los jovenes y adultos, sino diferente y en él debemos de realizar un planteamiento diferente para llegar a nuestro objetivo marcado, tecnicamente sin desatender el buen desarrollo del niño.

PROFESIONALES DEL MUNDO DE LA NIEVE TENGAMOS MUY EN CUENTA TODO ESTE TRABAJO A DESARROLLAR, CON EL FACILITAREMOS EL APRENDIZAJE DE LA ENSEÑANZA DEL ESQUI, POR OTRA PARTE, CONSEGUIREMOS UNA ENSEÑANZA DIVERTIDA, Y SOBRE TODO EN NUESTRA PARTECOMO EDUCADORES TAMBIEN CONSEGUIREMOS UN BUEN DESARROLLO DEL NIÑO.

PARA LOS PADRES QUE BUSCAN QUE SUS HIJOS AMEN EL ESQUI, DEBEN DE TENER EN CUENTA QUE SE DEBE REALIZAR UN IMPORTANTE TRABAJO DE LO MENCIONADO EN ESTE ARTICULO, PARA ELLO ES MUY RECOMENDABLE QUE NO ABADONEN LA ENSEÑANZA GUIADA DEL DEPORTE JUNTO A UN PROFESIONAL QUE ESTE PERFECTAMENTECUALIFICADO, ELIGIENDO ENTRE LA GRAN VARIEDAD DE ESCUELAS DE ESQUÍ BUSQUEN LA MAS PROFESIONAL EN CUANTO A LA COMPOSICION DE SU PLANTILLA DE INSTRUCCIONES.

 

                                                   FELIZ TEMPORADA 

 http://mariopuenteski.blogspot.com.es/

VOLKL
Newsletter
Recibe Información y Noticias de Procenter
Social Media
twitter you tube google plus
PROCENTER Baqueira Local 5C Edificio Multiusos, Urbanización Ruda Av. Perimetral s/n - 25598 | Baqueira-Beret (Lerida)
Tel. 973 645 979 | E-mail: info@procenterbaqueira.com