Noticias
Escoger unas botas de esqui
Escoger unas botas de esqui
26/11/2012

Escoger unas Botas de esquí 


La gran mayoría de las botas de esquí son de plástico duro o muy rígido que impide en gran medida que nuestros movimientos sean fluidos, pero esto no justifica que tenga que ser incómodo, además hay que tener en cuenta la elasticidad frontal y una correcta sujeción al pie y al tobillo. Tienen gran número de cierres dependiendo del modelo, cuantos más cierres tenga la bota, más se ajustará la bota a tu pie. Una bota que no se ajuste bien puede convertirse en una pesadilla. La función del calzado es mantener el pie en una posición cómoda y segura para esquiar. Las botas están hechas de dos partes, la cubierta y la parte acolchada del interior, llamado botín, que debe ser fácilmente extraíble, para poder sacarlo de la bota y secarlo sin dificultad.

 

Cuando compres tus botas asegúrate y comprueba que el vendedor conozca bien el producto, hay que asegurarse bien que nuestro peso esté de acuerdo con la dureza de la bota, una bota demasiado blanda no puede con un peso elevado, la presión que ésta soporta cuando descendemos, acabará deformándola dando menor sujeción al pie. Es también muy importante que tengamos en cuenta nuestro nivel de esquí: botas de iniciación: Son botas muy resistentes, ligeras, cómodas y fáciles de manejar y bota nivel medio: Hay mucha variedad de botas dentro del nivel medio. Entre ellas podemos encontrar las que dan prioridad a la comodidad y a la sujeción del pie y las que prefieren las ventajas técnicas.


Hay diferentes tipos de botas; anchas, rígidas, suaves, etc. Sin embargo, lo más importante es que te queden y te sujeten bien y saber que el número de la bota siempre es igual al número de tu zapato, no tienes que comprártela más grande por el simple motivo de ponerte calcetines más gordos, etc. Si tienes problemas en los pies, como pies planos, talos, que sean demasiado anchos, etc, debes dirigirte a tiendas especializadas y que te las hagan a medida.

 

Tener mucho cuidado a la hora de elegirlas ya que una bota mal elegida puede originarte lesiones, incomodidad, dolor, y un estancamiento en tu nivel.


 http://www.soloski.net/articulo/1/Escoger%20unas%20Botas%20de%20esqu%C3%AD

 

 

 

 

 

VOLKL
Newsletter
Recibe Información y Noticias de Procenter
Social Media
twitter you tube google plus
PROCENTER Baqueira Local 5C Edificio Multiusos, Urbanización Ruda Av. Perimetral s/n - 25598 | Baqueira-Beret (Lerida)
Tel. 973 645 979 | E-mail: info@procenterbaqueira.com