Noticias
Baqueira Beret invierte 2,2 millones esta temporada
Baqueira Beret invierte 2,2 millones esta temporada
22/11/2012

La pasada temporada recibió 760.000 esquiadores y facturó 33 millones de euros

 

Baqueira Beret ha invertido para esta temporada de invierno 2,2 millones de euros, la misma cantidad que obtuvo de resultado neto positivo durante el invierno anterior.

   Lo ha explicado este miércoles el director general de la estación de esquí aranesa, Aureli Bisbe, en un almuerzo informativo en Barcelona.

   Esta inversión supone más de una tercera parte de la inversión de las estaciones catalanas para este invierno, de seis millones en total.

   Bisbe ha argumentado que la situación no anima a invertir en la ampliación de la estación ni en nuevos equipamientos: "La cosa no está para ampliar, porque el mercado se está encogiendo, por lo que la prioridad es mantener lo que tenemos y mejorarlo".

   Ha constatado que la compañía augura mantener el número de visitantes de la temporada pasada, que alcanzó los 760.000 esquiadores entre los forfaits de día vendidos en taquilla y los de temporada.

   Cerca de un 35% de los esquiadores de Baqueira Beret provienen de la zona central de España, principalmente Madrid; un 25% son catalanes; un 20% son franceses, y el resto son de otras partes de España y de otros países.

AUMENTO DE COSTES

   Ha explicado que el beneficio del último ejercicio se explica porque se mantuvo el número de esquiadores con una temporada más corta, ya que la estación abrió sus puertas el 20 de diciembre por la falta de nieve, lo que permitió ahorrar los costes de gran parte del mes de diciembre.

   Durante la temporada pasada, Baqueira Beret facturó 33 millones de euros, y Bisbe ha señalado que este invierno podría ser inferior a pesar de mantener los esquiadores, ya que han aumentado costes como la electricidad que no se han repercutido en los precios.

   El forfait de día ha aumentado un euro su precio respecto a la temporada pasada, de 46 a 47 euros, una subida que corresponde al incremento del IVA del 8% al 10%, según Bisbe, que ha subrayado que no se han reflejado en el precio otras subidas como la inflación.

 

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-baqueira-beret-invierte-22-millones-temporada-beneficio-invierno-pasado-20121121182923.html

VOLKL
Newsletter
Recibe Información y Noticias de Procenter
Social Media
twitter you tube google plus
PROCENTER Baqueira Local 5C Edificio Multiusos, Urbanización Ruda Av. Perimetral s/n - 25598 | Baqueira-Beret (Lerida)
Tel. 973 645 979 | E-mail: info@procenterbaqueira.com