Noticias
Exito de asistencia en la presentación de Aran in Edit
Exito de asistencia en la presentación de Aran in Edit
17/11/2012

Los pasados sábado 3 de noviembre y domingo 4, tuvo lugar el estreno del documental Aran In Edit en las instalaciones del cine de Vielha (Valle de Arán), en una cita que acogió a todo tipo de público para llenar la sala en los diferentes pases –cuatro en total– que se celebraron a lo largo del fin de semana.

Más de 500 personas presenciaron el nacimiento de Aran In Edit. Minutos previos al inicio del film, el hall del cine era un hormiguero humano lleno de asistentes que buscaban las últimas entradas para ver el espectáculo. Ya con las luces apagadas y sin una butaca libre, las imágenes, la mayoría de ellas ambientadas en el entorno natural del Valle de Arán, dejaron boquiabierto al público, donde a más de uno se le cortó el aliento ante las increíbles panorámicas. Los presentes no se amedrentaron y aplaudieron en los momentos mágicos. Tras la película llegó la ovación final –la más halagadora– dedicada al equipo que la ha hecho posible.

Aran In Edit es un documental que transporta al espectador a los diferentes rincones desconocidos del Valle de Arán para descubrir la otra cara del esquí de alta montaña. Centrado en la modalidad freeride –esquí y snow–, el hilo de la obra se personifica a través de las experiencias de los protagonistas. Éstos explican el significado que tiene cada montaña para ellos y los secretos escondidos entre la nieve y los bosques. En definitiva, un film que mezcla el discurso profundo del cine europeo con las imágenes espectaculares de las producciones hollywoodienses.

Tras el éxito en este primer fin de semana, el director del documental, Nil Torremocha, se mostró “muy satisfecho” por la gran cantidad de espectadores y quiso “agradecer a toda la gente que ha venido por asistir a este evento, ya que el hecho que haya aficionados y personas que lo quieran ver lo hace posible”. Torremocha remarcó que “Aran In Edit es homenaje a las montañas del Valle de Arán y lo mejor de todo ha sido poder disfrutar con ellas haciendo lo que más me gusta”.

Los protagonistas del largometraje estuvieron encantados con el resultado final. El rider Aymar Navarro declaró que “la película tiene muy buen ritmo; está muy bien montada, y tanto la música como la voz en off ayudan a llegar al público”. “El documental reúne esquí, alpinismo y paisajes. El resultado final es increíble”, finalizó Navarro.

Por su parte, el snowrider Alex Martínez comentó que “el pase del domingo a las ocho de la tarde, que parecía que iba a ser el más flojo, al final fue el que más se llenó de todos”. Martínez destacó que Aran In Edit “es un trabajo diferente y único hasta el momento; y con poco presupuesto hemos sacado petróleo”, y recordó que “nosotros no somos actores profesionales, tenemos nuestros empleos a parte pero lo hemos conseguido”.

El fenómeno Aran In Edit continúa. El 7 de noviembre hay una sesión seguida del documental en el Hotel Carlton de Bilbao de las 18.00 a las 21.00 horas. Las entradas se pueden recoger en el Euro-Sport de la calle Estraunza número 1.

Por otro lado, el 22, 23 y 24 de noviembre tendrán lugar diferentes reproducciones en el Auditori AXA en l’Illa Diagonal. El jueves y el viernes, los pases son por la tarde a las cinco, seis, siete y ocho en punto. Y el sábado por la mañana a las diez, once, doce y una del mediodía.

 

 

prximos-estrenos-aran-in-edit2

 

VOLKL
Newsletter
Recibe Información y Noticias de Procenter
Social Media
twitter you tube google plus
PROCENTER Baqueira Local 5C Edificio Multiusos, Urbanización Ruda Av. Perimetral s/n - 25598 | Baqueira-Beret (Lerida)
Tel. 973 645 979 | E-mail: info@procenterbaqueira.com