Noticias
¿Qué esquís me compro?
¿Qué esquís me compro?
20/11/2012

¿Qué esquís me compro? 

Que si Race Carver, Slalom, Free Ride, Polivalente gama no se qué... tu cabeza empieza a dar vueltas. ¡Si a mí los que me gustan son los rojos y sólo los quiero para deslizarme! Tanto lío para comprar unos esquís... Para que no sufras demasiado en la elección vamos a intentar aclararte los conceptos.

 

Elegir los esquís que más te convienen depende, igual que para las botas, de varios factores: tu nivel esquí, la forma de esquiar y tu forma física. 

Según esto los necesitarás más ligeros, más rígidos, preparados para esquiar fuera pista o para dar giros cortos. El polivalente vale lo mismo para un roto que para un descosido, y es al que se tiende ahora por su versatilidad. Pero si necesitas unos específicos también los tienes. Echa un vistazo: 

Esquís principiante.
Son cómodos y ligeros, más fáciles de mover. Te ayudan desde el principio a hacer el giro conducido (en vez de derrapar) por su línea de cotas: el ancho de espátula, patín y cola. En dos días ya sientes la sensación de deslizarte. 

El resto de niveles está muy segmentado.

Polivalentes o All Mountain
Los polivalentes como su nombre indica, sirven para esquiar en cualquier tipo de pista y nieve. Es el esquí al que se tiende, sobre todo el polivalente gama alta. Por su dinamismo pueden hacerse tanto giros cortos como medios o amplios a gran velocidad. Hay polivalentes gama media y gama alta.

 

Free Ride
Los todoterreno del esquí. Puedes esquiar con ellos un 60% en pista y un 40% fuera aproximadamente. Se desenvuelven mejor fuera pista, con nieve no pisada y profunda por su mayor flotabilidad debido a su superior tamaño de espátulas, patín y colas.

Slalom (SL)
Su especialidad son los giros cortos y medios, aunque en giros ámplios también funcionan, serían unos polivalentes de pista, fuera de ella són demasiado duros.

 

Slalom Gigante (GS/RS)
Giro medio-amplio. El esquí de competición, bastante rígido y difícil de domar. 

Esquís Lady
El centro está desplazado para que el reparto de pesos sea más acorde con la morfología de la mujer. Son más ligeros y flexibles. 

Twin Tip
Són los esquís para freestyle, tienen dos espátulas en punta y cola para hacer pipe.

 

VOLKL
Newsletter
Recibe Información y Noticias de Procenter
Social Media
twitter you tube google plus
PROCENTER Baqueira Local 5C Edificio Multiusos, Urbanización Ruda Av. Perimetral s/n - 25598 | Baqueira-Beret (Lerida)
Tel. 973 645 979 | E-mail: info@procenterbaqueira.com